¿Cómo se rompió el hielo y generó una ? La respuesta a esta interrogante es un corto video de la reunión entre el mandatario ruso y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski (), quien rompió el protocolo con una singular pregunta y el humor inglés del que ha presumido más de una vez. El resultado un increíble momento que quedó registrado para todo el mundo.

El encuentro ocurrió en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Putin y PPK se acomodan en sus asientos para dar inicio a la reunión bilateral, pero el mandatario peruano tenía una interrogante antes de iniciar la conversación.

PPK preguntó (en español): “¿En qué idioma hablamos aquí?”, a lo que Putin contestó (en ruso): “En nuestras lenguas maternas”. “Perfecto, porque mi ruso es cero”, señaló entre risas el presidente peruano, y continuó (en idioma alemán): “Pero usted habla alemán… yo no sé nada de ruso”. Putin, quien domina este idioma, contestó en alemán: “Entonces también puedo hablar en alemán si así lo prefiere”.

Este cruce inicial de palabras generó una risa en el mandatario ruso y una acostumbrada risotada en el peruano.

Este es el diálogo entre Putin y PPK:

más notas de vladimir putin

te puede interesar

Perú, anfitrión de APEC: