Luego de las en su programa de radio y , la ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables, , decidió salir al frente y responder.

“En un país que ocupa el tercer lugar en el *ránking mundial de violaciones sexuales*, una declaración de esta naturaleza no merece solo mi rechazo como mujer sino también como ministra”, indicó la nueva ministra.

En declaraciones a El Comercio,

¿qué dijo cipriani?

En su programa Diálogos de Fe, el representante de la Iglesia Católica en nuestro país dijo: “Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando”.

Estas palabras, dijo la ministra Ana María Romero “invisibiliza y quita de toda responsabilidad al agresor” y recordó que muchas de las víctimas son “niñas que no tienen el poder de tomar decisiones sobre su cuerpo y se preguntó si “acaso ellas están en un escaparate”.

malinterpretación

Luego del escándalo producido, el Arzobispado de Lima emitió un comunicado donde precisó que las declaraciones de Juan Luis Cipriani fueron malinterpretados. La ministra de la Mujer respondió de esta forma: “No he necesitado ningún intérprete en esta oportunidad”.