¿Qué dijo Heriberto Benítez tras pedido de detención de César Álvarez?

¿Qué dijo Heriberto Benítez tras pedido de detención de César Álvarez?
El cuestionado congresista continúa 'metiendo las manos al fuego' por César Álvarez. (Foto: peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2014 / 16:13 PM

Lima . Luego de que el procurador Christian Salas pidió la detención preventiva del presidente regional de Áncash, César Álvarez, y otras seis personas por el caso ‘La Centralita’, el congresista Heriberto Benítez se mostró en contra de esta decisión y emitió su voz de protesta.

“Es algo temerario e inaceptable que me hace pensar que el tema ya no solo es judicial, sino (que) le están dando un tinte político, le están haciendo alguna presión (a César Álvarez), una persecución política. Veo que todo esta saliendo del ámbito judicial (…) y están comenzando a llevarlo al terreno político, lo cual puede desnaturalizar lo que quiere conocer el pueblo de Áncash”, expresó el cuestionado congresista, según informó RPP.


En tanto, desde Solidaridad Nacional volvieron a marcar distancia de Benítez. El congresista y secretario general de ese grupo político, José Luna Gálvez, fue contundente al señalar que Benítez no pertenece al partido de Solidaridad Nacional, sino al de Cuenta Conmigo, cuyo líder es Álvarez.

“Será investigado en el Congreso y nosotros respaldaremos toda pesquisa que haya en el Parlamento y en la Fiscalía”, aseguró Luna.




Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada