¿Qué dijo César Álvarez tras pedido para que no salga del país?

¿Qué dijo César Álvarez tras pedido para que no salga del país?
El presidente de Áncash se encuentra en la ciudad limeña respondiendo preguntas en el Congreso. (Foto: chimbote.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2014 / 20:59 PM

Lima . El presidente regional de Áncash, César Álvarez, señaló que fue injusto que el Poder Judicial le envíe una notificación para citarlo este viernes 11 de abril a las 20 horas, a fin de ver el pedido de la Procuraduría Anticorrupción, la cual solicitó su impedimento de salida del país.

“Este juez está ligado al presidente del Congreso, Fredy Otárola. Es un juez abusivo, que lo maneja el gobierno central (…). La notificación llegó a las 16:00 (de este viernes 11) a mi casa de Chimbote para que me presente (este viernes 11) a las 20:00. Eso no es justo, porque es de conocimiento público que estoy en Lima”, expresó el presidente de Áncash.

Álvarez se encuentra en Lima, donde asistió a declarar a dos comisiones del Congreso de la República, las cuales lo investigan por presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional de Áncash y los crímenes ocurridos a dirigentes y políticos en esa parte del país.

En otro momento, el cuestionado gobernador dijo que se sometía a cualquier investigación y que no tiene ninguna intención de abandonar el país.

“Yo me someto a todo investigación. He dicho públicamente que estoy en mi país. No me voy a ir del país. Y estoy para afrontar cualquier proceso.No tengo razón para salir del país. El único lugar donde he ido fue a Brasil por una reunión oficial”, refirió a RPP.

Álvarez anunció que, de todas maneras, llegará a Áncash este viernes 11 a eso de las 23 horas.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Abogado de PPK presentará recurso de apelación a prisión preventiva este lunes

José Domingo Pérez pide "respeto a la independencia de la administración de justicia"

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

PPK: hijas afirman que sufrió golpe de hipertensión al enterarse de prisión preventiva

Ir a portada