El congresista fujimorista Rofilio Neyra habría ofrecido S/. 50,000 a un extrabajador para que se inculpe de los delitos por los cuales había sido denunciado.

Según el programa Panorama, el 7 de febrero del 2009, Neyra pidió a Rolando Tello, exempleado de la empresa Intigas, de la cual el legislador es dueño, almacenar 130 balones de gas en su casa.

El trabajador cumplió el encargo, pero una fuga de gas en balones defectuosos ocasionó una fuerte explosión que puso en riesgo su vida.

De acuerdo al informe, Neyra se comprometió a correr con los gastos médicos y de recuperación de Tello, oferta que cumplió solo por un día.

A raíz de incidente, el legislador fujimorista fue denunciado por los delitos contra el patrimonio, exposición al peligro, lesiones culposas, abandono de personas en peligro y contra la seguridad jurídica, encubrimiento real, entre otros.

Luego de ser denunciado, Neyta habría ofrecido el dinero a su extrabajador a fin de que se inculpe en el juicio y lo libre de responsabilidad.

Fuente: Andina