Qali Warma: Piden renuncia de ministra por intoxicación de niños

Qali Warma Piden renuncia de ministra por intoxicación de niños
La gestión de la ministra Paola Bustamante ha sido criticada por los problemas que registra Qali Warma. (Foto: pension65.gob.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.10.2014 / 16:46 PM

Lima. El vocero de Solidaridad Nacional en el Congreso, Virgilio Acuña, exigió la renuncia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, por la intoxicación de 300 escolares que consumieron alimentos del programa Qali Warma.

“Lo que ha ocurrido en Lambayeque es una tragedia”, señaló tras denunciar una responsabilidad política de la ministra y recordó que no es la primera vez que ocurren estos casos. “No se puede seguir permitiendo que ocurran estos errores”, agregó.


Acuña pidió que la ministra acuda este jueves al Congreso para explicar por qué ocurren estos casos. Añadió que el Gobierno debe permitir que ingresen personas con mayor capacidad de gestión.

Por su lado, la congresista de Fuerza Popular Karla Schaefer demandó reestructurar Qali Warma y consideró que, si la ministra Bustamante no cambia la forma del programa social, debe dar un paso al costado.




Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada