El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) denunciará a una empresa que habría falsificado los certificados sanitarios del pescado empleado para preparar alimentos consumidos por los escolares intoxicados en Mochumí, Lambayeque, informó la titular de este sector, Paola Bustamante.

Ante la Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento, indicó que todos los alimentos empleados en la preparación de los desayunos escolares del programa Qali Warma tienen una certificación sanitaria oficial entregada al personal que supervisa las verificaciones diarias a la elaboración de alimentos.

En el caso puntual de la Institución Educativa 10132, donde estudian los niños intoxicados, Bustamante dijo que el pescado entregado a los escolares fue elaborado con un producto congelado producido por la empresa Inversiones Generales del Mar (Invermar).

Sin embargo, la certificación sanitaria que garantizaba la calidad de este producto, no correspondía con el contenido de los envases adquiridos por la empresa Nutrilam, el proveedor encargado de preparar los alimentos.

Dicho certificado correspondía, según dijo, a productos marinos congelados destinados a la exportación.

“Se hará una denuncia por falsificación de documentos con el agravante de que son documentos públicos que han causado perjuicio en la salud de los escolares”, refirió la ministra.

Precisó que esta denuncia es adicional a la demanda presentada contra el proveedor de alimentos por poner en riesgo la salud de las personas.

Fuente: Andina