Eran las dos de la tarde del jueves, cuando serenos de la Municipalidad de San Isidro se instalaron en la puerta de la sede central del programa Qali Warma, la cual ha sido clausurada.

Se ubicaba en Coronel Portillo 687. El motivo de la clausura fue por carecer de certificados de Defensa Civil y por estar ubicada en una zona residencial.

Ante la ausencia de una licencia de funcionamiento y el incumplimiento de otras normas, Qali Warma decidió buscar un nuevo local.

Según las bases publicadas en OSCE, el inmueble no debía estar a más de 50 cuadras del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social.

Al concurso público se presentó un único postor: Tito Rómulo Castagnola. Él propuso en alquiler el inmueble ubicado en la avenida Ricardo Palma 843, en Miraflores, que estaba en una zona residencial, al igual que el anterior.

Qali Warma firmó contrato con Castagnola por 540 mil soles anuales, sin haber realizado una consulta previa a la Municipalidad de Miraflores para corroborar si podían funcionar o no en ese local.

Además, se pusieron a buscar proveedores para remodelar el inmueble de Castagnola, gastando grandes cantidades de dinero.