Equipos diversos, valorizados en más de cien mil dólares, fueron destruidos por las autoridades durante un nuevo operativo conjunto contra la minería ilegal, realizado en bajo la supervisión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El operativo se llevó a cabo en la zona de Ancocala, en la provincia puneña de Sandia, desde la noche del miércoles pasado hasta las 12:00 horas del jueves, indicó la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM, que supervisó la acción conjunta.

Precisó que en la labor de interdicción participaron más de 250 efectivos de la Dirección Ejecutiva de Medio Ambiente de la Policía Nacional, fiscales especializados en Materia Ambiental del Ministerio Público, representantes de la Procuraduría de Orden Público del Ministerio del Interior y de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, y se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú.

Indicó que el operativo es el segundo que se realiza en Ancocala –el primero se ejecutó en febrero pasado- y el sexto a nivel nacional, con cero costo social y con lo cual se prosiguió con las acciones planificadas para combatir la minería ilegal y buscar remediar las zonas afectadas.

La acción conjunta permitió destruir ocho campamentos, siete chutes, un motor, 100 metros de alfombra y 500 metros de manguera. También se eliminaron 120 galones de combustible. (Fuente: Andina)