Pulgar Vidal espera que clima de diálogo con partidos se mantenga

Pulgar Vidal espera que clima de diálogo con partidos se mantenga
Pulgar Vidal respaldó los esfuerzos que viene realizando el premier. (Foto: Actualidadambiental.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.04.2015 / 22:44 PM

Lima. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, dijo esperar que el clima de entendimiento entre el gobierno y los partidos, evidenciado en los últimos días en las reuniones entre Pedro Cateriano y líderes políticos, “haya llegado para quedarse”.

“Espero que este clima de concordancia y cordialidad se mantenga porque el Perú lo merece”, manifestó en declaraciones al Canal 17.

Pulgar Vidal respaldó los esfuerzos que viene realizando el jefe del Gabinete Pedro Cateriano para llegar a un entendimiento con los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, previo a su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.

PUEDESLEER: Pichanaki: Ministros y organizaciones firmaron acuerdo

Subrayó que el Perú, siendo un país en camino de alcanzar la prosperidad y de resolver muchas dificultades, no se merece que por diferencias políticas sea “arrimado al abismo y a una crisis innecesaria”.

En ese marco, consideró que todos los políticos y el gobierno deben hacer un esfuerzo para evitar las confrontaciones inútiles que no contribuyen a un entendimiento beneficioso para el desarrollo del país.

“Creo que eso ha entrado en la mente (de los políticos) y en la manera cómo se está haciendo política en estos días y ojalá este clima de diálogo haya venido para quedarse”, añadió.

El ministro añadió que el Ejecutivo es respetuoso de las decisiones del Parlamento, por lo que prefirió no opinar sobre la investidura al gabinete presidido por Cateriano.

“El voto de confianza en una decisión del Congreso que se la dejamos respetuosamente, pero mi invocación es ojalá que este clima de entendimiento haya venido para quedarse”, puntualizó.

Fuente: Andina



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada