Publican nuevos audios entre César Hinostroza y el fiscal Tomás Gálvez

Publican nuevos audios entre César Hinostroza y el fiscal Tomás Gálvez
Suspendido juez César Hinostroza vuelve a aparecer en audio con el fiscal supremo Tomás Gálvez. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.08.2018 / 10:38 AM

Aparecieron nuevos audios de conversaciones entre el suspendido juez supremo César Hinostroza y el fiscal supremo Tomás Gálvez, uno de los que apoyó la permanencia de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación.

Se trata de cuatro grabaciones en las cuales se habla del interés por tener una reunión en el despacho del suspendido magistrado. La reunión, de acuerdo al diálogo, sería para ver la admisión de un recurso de casación interpuesto en un proceso.


Las conversaciones, registradas entre el 21 y 23 de marzo, muestran el trato amical que había entre ambos, según el diario La República, que publicó los audios.

El último miércoles, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó declarar procedente la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, el juez César Hinostroza y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).



En el último caso, se trata de los exmiembros del CNM Julio Gutiérrez Pebe, Guido Águila Grados, Orlando Velásquez Benites y Sergio Noguera Ramos, informó Andina.


A estos funcionarios se les acusa por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias previstos en los artículos 385, 395 y 400 del Código Penal.



Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada