La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, es egoísta, carece de sentimientos hacia el prójimo, tiene complejo de inferioridad y es tan autoritaria como Alberto Fujimori, afirmó la psicoterapeuta Carmen González, al comentar su desenvolvimiento durante el Debate Presidencial.

Asimismo, la especialista se refirió a la actitud de Fujimori Higushi con su madre, Susana Higushi, cuando denunció ser víctima de torturas en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) a manos del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

“Una persona que ha podido vivir a diez metros de Montesinos en el SIN, sabiendo que el padre había torturado (a su madre). No digo que ella diga: ‘No me importa mi madre, no. No existe en ese momento la madre (porque) está interceptada, tiene un problema grave. Ella corta la emoción, entonces se queda solo justificando y es tan autoritaria como su padre”, dijo.

“Es egoísta”

En otro momento, González señaló que Keiko carece de sentimientos hacia el prójimo y sostuvo, más bien, que solo piensa en sí misma, al comentar el caso de Raida Cóndor, madre de Armando Amaro, uno de los estudiantes de la Universidad La Cantuta que fue asesinado por el grupo Colina, así como las 300 mil esterilizaciones forzadas.

Igualmente, observó que la candidata Fujimori Higuchi tiene un complejo de inferioridad “terrible” porque “se cree lo máximo”, al comentar su comportamiento frente a Ollanta Humala durante el debate.

“Yo me sorprendí cuando la veo en RPP y termina diciendo: ‘Le doy mis bendiciones al pueblo peruano’. Esa frase si me lo dice un paciente, yo le digo te rayaste. ¿Qué cosa eres? La Virgen María. Esa frase te muestra que se cree lo máximo, se ha sobreidealizado, es que es el padre”, puntualizó.

Finalmente,la psicoterapeuta manifestó que Fujimori Higuchi no sabe manejar tensiones y actúa siempre a través de un libreto. “La gente confunde frialdad con serenidad. La frialdad es cuando careces de emociones, como Alberto Fujimori y Montesinos. Ella no es serena es helada”, añadió.