Protestan en el Congreso con carteles por informe de Comisión Lava Jato

Protestan en el Congreso con carteles por informe de Comisión Lava Jato
Así protestó la bancada del Frente Amplio en el Congreso de la República. (Foto: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2018 / 18:44 PM

El pleno del Congreso de la República rechazó por mayoría sustentar el informe en minoría del caso Lava Jato, elaborado por el legislador Humberto Morales (Frente Amplio), que encontró indicios de responsabilidad en el expresidente Alan García.

Por 67 votos a favor, la representación nacional rechazó el pedido de la bancada del Frente Amplio para que Morales sustente el informe en minoría, luego de que Rosa Bartra hiciera lo propio con el informe en mayoría, que tenía más de 1,000 folios.

Con carteles que decían “No a la censura”, “Alto al blindaje”, “Lava Alan” y “Lava Keiko”, y lanzando arengas como “Corruptos nunca más”, los miembros del Frente Amplio cuestionaron la decisión de la mayoría en el pleno.

Cabe indicar que el informe en minoría elaborado por Humberto Abanto recomienda investigar a Keiko Fujimori y Alan García por presuntas coimas y decretos emitidos entre los años 2006 y 2011.

Tras rechazarse el pedido de la bancada izquierdista, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, suspendió la sesión por algunos minutos, tras lo cual se reanudó la sesión plenaria para debatir el documento sustentado por Bartra.

Sin embargo, por falta de oradores para iniciar el debate del informe en mayoría de la comisión Lava Jato, se suspendió el pleno del Parlamento Nacional para mañana miércoles a las 9:00 horas.



Perú y China inician negociaciones para optimizar Tratado de Libre Comercio

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Ir a portada