Perú: Proponen entregar recompensas para combatir la delincuencia

Perú Proponen entregar recompensas para combatir la delincuencia
Buscarán dar recompensas. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.04.2014 / 22:52 PM

Lima. El jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, anunció que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que propone el marco legal para pagar recompensas a quienes contribuyan a capturar a las bandas de criminales en el país.

“La experiencia enseña que este instrumento es importante para hacer posible la captura de estos criminales. En consecuencia, esperamos que (el proyecto) tenga respaldo en el Congreso”, comentó el ministro del Interior, Walter Albán, quien brindó detalles del sentido de la iniciativa legal.


Indicó que la propuesta toma como base el sistema de recompensas utilizado en la lucha contra el terrorismo, a fin de potenciar el combate contra la inseguridad ciudadana.

“La idea es mantener las recompensas para casos de terrorismo, pero también ampliar estos beneficios para asuntos relacionados a crímenes y al delito común”, aseveró en conferencia de prensa.


Asimismo, precisó que esta iniciativa será puesta a consideración del Parlamento en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana 2013- 2018, con el fin de fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú.

Para Albán, las recompensas otorgadas a personas que brinden información sobre cabecillas terroristas ha traído buenos resultados, por lo cual esa experiencia también se puede trasladar en el combate a la criminalidad.


En la reglamentación de la mencionada norma serán precisados los aspectos técnicos, como los montos y modalidades en casos de recompensa.

“Los beneficios, limitaciones, rangos, y otros aspectos serán trabajados técnicamente en un reglamento y en función de la experiencia que reúne la Policía Nacional”, acotó.

Fuente: Andina



Gobierno del Perú amplía estado de emergencia sanitaria por 90 días

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada