La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció que en junio culminará el proceso administrativo disciplinario abierto contra los funcionarios de su sector implicados en el supuesto soborno del congresista (No Agrupado).

“En el caso puntual del congresista Vieira, tenemos tres procesos disciplinarios contra por lo menos casi seis funcionarios. En este momento ya están con inicio de proceso (disciplinario), porque hay una etapa preliminar de investigación que ya culminó (…) y esperamos que el próximo mes esté culminando”, señaló.

En diálogo con Radio Nacional, informó que adicionalmente se ha instalado una sala de reuniones del portafolio donde se graba en audio y video las entrevistas de funcionarios con visitantes.

”(La finalidad) es mitigar y evitar los actos de corrupción. Próximamente hemos dispuesto que en los pasillos y oficinas contemos con un circuito cerrado de cámaras para prevenir cualquier acto de corrupción”, agregó.

Como se recuerda, el empresario Guillermo Venegas Vieira denunció que Roberto Vieira, quien es su primo hermano, le solicitó 25 mil dólares a cambio de dejar sin efecto una resolución, que declaró a inicios de febrero la caducidad del permiso de pesca que se le otorgó a su embarcación Ponce II, dedicada a la sustracción de bacalao.

Por este hecho, la Comisión de Ética aprobó por unanimidad continuar la investigación contra el parlamentario no agrupado. La Fiscalía Suprema también investiga a Roberto Vieira por presunto tráfico de influencias agravado.