El titular de la Procuraduría Anticorrupción, Julio Arbizu, informó que se sigue el rastro de diversas cuentas bancarias en Panamá que tendrían vinculación con delitos de corrupción cometidos en el Perú, para repatriar este dinero.

Con esa finalidad, viajará a Panamá del 19 al 22 del presente mes, para entrevistarse con diversas autoridades de ese país y conocer mayores detalles de la ruta que habría seguido ese dinero.

“Voy a reunirme autoridades panameñas, ha habido alguna comunicación con la procuraduría en meses anteriores, en el sentido que habría dinero que pasó en algún momento por bancos panameños y que podría estar relacionado a delitos de corrupción”, manifestó.

Explicó que es probable que parte de este dinero ya no se encuentre en Panamá, pero será de vital importancia conocer la ruta que habría tenido y conocer qué personas habrían realizados los movimientos bancarios.

El Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción manifestó que esta información será muy valiosa para continuar con las diversas investigaciones que realizan contra la corrupción en el país.

Fuente: Agencia Andina