Procuraduría Anticorrupción buscará ahora repatriar cuentas en Suiza

Procuraduría Anticorrupción buscará ahora repatriar cuentas en Suiza
Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez. (Foto: Minjus.gob.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. La Procuraduría Anticorrupción buscará repatriar recursos extraídos al Estado que se encuentran en cuentas bancarias en Suiza, luego de la reciente recuperación de fondos en Panamá, informó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

“Habrá otro viaje a Suiza para determinar otro tipo de fondos ilícitos que se encuentran allá. Hay dinero congelado que está en Europa y que durante años nadie tuvo el interés de poder repatriarlo”, refirió.

Declinó mencionar cuánto dinero se espera recuperar en Suiza y a quién pertenece, y refirió que esa labor es parte de una estrategia de seguir la ruta del dinero para poder reparar el Estado por el daño producido por la corrupción en el pasado.

El Ministerio Público informó este viernes que se logró recuperar de Panamá US$ 78,000 de una cuenta bancaria perteneciente a César Augusto Crousillat, relacionada a la compra de los aviones de guerra MIG-29 durante el régimen de Alberto Fujimori.

En junio último, el procurador anticorrupción Julio Arbizu dijo que se habían detectado cuentas bancarias del sentenciado ex asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en Suiza por 12 millones de dólares y en Luxemburgo por 8 millones, pendientes de repatriación.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú espera 800.000 visitantes por llegada del papa Francisco

Sismo de 3,6 grados se registró en el Callao en la noche del domingo

Suman 318 muertos por el terremoto en México

Con Christian Cueva, Sao Paulo empató 1-1 ante Corinthians

¿Qué deportes puedes practicar durante el embarazo?

Ir a portada