El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, indicó que el subsecretario del Movadef y abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, también es responsable directo de los asesinatos que cometieron los de Sendero Luminoso y por ello no dudó en llamarlo “criminal”.

Manifestó que tiene información fidedigna de que Sendero está infiltrado en las universidades San Marcos, UNI, La Cantuta, Hermilio Valdizán de Huánuco, la Universidad del Centro y la Universidad San Cristóbal de Huamanga.

En donde dijo que existe gran cantidad de alumnos que han sido captados y que son los que firmaron los planillones de inscripción del Movadef.

Criticó que las autoridades universitarias hayan permitido que los abogados de Guzmán, como Alfredo Crespo y Manuel Fajardo, dicten charlas o conferencias en esas casas de estudio.

“¡Cómo pueden permitir que personajes de esta calidad, de formación criminal, pueda dictar charlas a los jóvenes! So pretexto de la autonomía que tienen hacen caso omiso a su responsabilidad que les corresponde como un centro de educación o formación profesional. Es gravísimo”, dijo en Willax TV.