Procurador Jorge Ramírez: salida de Vela y Pérez "ocasionaría un retroceso"

Procurador Jorge Ramírez salida de Vela y Pérez ocasionaría un retroceso
Jorge Ramírez señaló que apartar a fiscales Vela y Pérez “dificultaría concluir lo que hasta ahora se ha logrado”. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2018 / 08:51 AM

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, sostuvo que apartar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez “ocasionaría un retroceso” en la investigación del caso Odebrecht.

“Desde mi punto vista ocasionaría un retroceso, porque la colaboración eficaz ya se va a cerrar con Odebrecht y faltan pocas semanas; y cambiar a los actores dificultaría concluir lo que hasta ahora se ha logrado”, indicó a América TV.

Jorge Ramírez resaltó que con el acuerdo suscrito entre Odebrecht y el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público se allanó el camino para que la constructora brasileña “diga toda la verdad”.

“Consideramos que ha sido fundamental para lograr el acuerdo la participación del fiscal José Domingo Pérez y el doctor Rafael Vela, agregó.

En este sentido, Ramírez precisó que, respetando siempre la autonomía del Ministerio Público, verían “con buenos ojos que el equipo especial actual continúe para que se pueda cerrar el acuerdo”.

El último sábado, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, denunció que su grupo de fiscales viene siendo “permanente hostilizado” por la investigación que le siguen a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

“Hemos sido permanentemente hostilizados. Al fiscal [José Domingo] Pérez se le ha iniciado una serie de investigaciones de manera interna en la institución. Todas ellas relacionadas con circunstancias o incidencias que tienen vinculación con este caso”, señaló Rafael Vela durante la audiencia donde se revisó la apelación de Keiko Fujimori a los 36 meses de prisión preventiva.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada