Procurador busca evitar que procesen a Fujimori en caso Pativilca

Procurador busca evitar que procesen a Fujimori en caso Pativilca
La defensa legal de Alberto Fujimori anunció también que impugnará la decisión del Poder Judicial. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2018 / 17:13 PM

El procurador especial para el caso Pativilca, César Romero Valdez, presentó un recurso de nulidad contra la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional que declaró no aplicable en este proceso la gracia presidencial otorgada al expresidente Alberto Fujimori.

El pedido señala que la decisión de la Sala Penal Nacional desconoce la constitucionalidad de la resolución suprema que otorgó el indulto humanitario y la gracia presidencial a Fujimori Fujimori.

“Es necesario buscar la protección de las disposiciones y normas dictadas dentro de un Estado democrático de derecho”, indicó.

Romero Valdez sostuvo que la gracia presidencial otorgada al expresidente Alberto Fujimori sí aplica para el caso Pativilca, toda vez que se trata de una gracia otorgada por razones humanitarias.

“El sustento para concesión se encuentran debidamente acreditado en informes médicos”, refirió.

No obstante, expresó su respeto a la decisión emitida por el Colegiado B de la Sala Penal Nacional en el caso Pativilca.

Destacó también la existencia de vías internas en nuestro país, lo suficientemente efectivas, para discutir en sede judicial el derecho de gracia presidencial por razones humanitarias, como ocurre en cualquier país donde rija un estado constitucional de derecho.

Ayer el Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que la gracia presidencial concedida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori no se aplica para el caso Pativilca, en consecuencia, el expresidente seguirá siendo procesado por este caso.

La defensa legal de Alberto Fujimori anunció también que impugnará la decisión del Poder Judicial. (Andina)



Jóvenes propondrán soluciones al acoso callejero y contaminación por plástico

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada