El primer paquete de los Decretos Legislativos que emitirá el Gobierno en el marco de las facultades saldrá el 15 de noviembre, informó el jefe del Gabinete Ministerial, .

Señaló que el siguiente grupo de normas se publicarán en la quincena de diciembre y el último a finales de año.

“Van 20 días, tenemos hasta el 6 enero, vamos a sacar 58 decretos legislativos. Estamos haciendo las cosas dentro del marco dado por el Congreso, que nos dio 90 días”, expresó en ‘Canal N’.

Dijo que entre el primer y segundo paquete de decretos estarán las medidas de simplificación administrativa para acercar el Estado a la gente.

Refirió que los decretos no serán enviados al Congreso, sino publicados directamente, porque se trata de facultades conferidas.

Zavala comentó que la muerte civil, ley emitida en el marco de las facultades, es una norma bien dada, que ha recibido más comentarios positivos que críticas, porque impone una sanción ejemplar al funcionario público corrupto.

De otro lado, señaló el Gobierno insistirá en trabajar con las fuerzas políticas en el Congreso consensos mínimos sobre temas puntuales, de interés nacional.

En ese sentido, señaló que los mecanismos de coordinación con la bancada de Peruanos por el Kambio han mejorado.

Fuente: Andina

te puede interesar