Tabaré Vázquez sobre pedido de asilo: "Nos tomaremos el tiempo necesario"

Tabaré Vázquez sobre pedido de asilo Nos tomaremos el tiempo necesario
El expresidente Alan García permanece en la residencia del embajador de Uruguay desde el sábado 17 de noviembre. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2018 / 11:27 AM

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, indicó que su gobierno se tomará el tiempo que sea necesario para adoptar una decisión sobre el pedido de asilo diplomático solicitado por el exmandatario peruano Alan García.

“Nos tomaremos el tiempo que sea necesario porque no está estipulado un tiempo para que el país recibe que recibe a un refugiado político, que esta es la condición actual de Alan García, se tenga que expedir”, declaró Tabaré Vázquez a los periodistas de su país.

El pasado 17 de noviembre, luego de que el Poder Judicial dictara en su contra un impedimento de salida del país por 18 meses, Alan García ingresó a la residencia del embajador de Uruguay en el Perú y solicitó asilo.

Al respecto, el gobernante oriental señaló que, recibida la solicitud por parte de García, se procedió a recibir información que todavía se está evaluando. Estos datos incluyen el pronunciamiento oficial del Gobierno peruano y “correspondencia” que recibieron de manos de Alan García y sus abogados.

“La estamos estudiando. Hemos recibido toda la información del Gobierno peruano, incluso con todo lo que se está actuando en el ámbito judicial. Hemos recibido también la correspondencia que me enviara Alan García y sus abogados. La estamos estudiando y actuaremos de acuerdo al protocolo del Tratado de Caracas”, señaló el jefe del Estado uruguayo.

Tabaré Vázquez evitó precisar si la decisión que tomarán será jurídica o política y se limitó a señalar que, según el Convenio de Caracas de 1954, la resolución ante un pedido de asilo como el de Alan García“la toma el presidente del país donde busca asilo la persona, en acuerdo con el canciller”.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada