Como se recuerda la bancada fujimorista cuestionó a San Martín por intervenir en el caso de la legisladora, quien tiene pendiente una lectura de sentencia y cuyo principal acusado ya fue apartado del proceso judicial.

En “Abre los Ojos”, San Martín precisó que recibió cartas del legislador Javier Diez Canseco, de 14 legisladores de Gana Perú y un pedido de ciudadanos de Cajamarca que le entregó el congresista Jorge Rimarachín.

“Él (Diez Canseco) pide información sobre la situación jurídica de Chacón, yo pido información a la Sala Penal de Lima y me dicen que en agosto del 2008 pidieron el levantamiento de inmunidad de arresto, la Corte Suprema lo tramitó y le pidió información al Congreso”, narró.

Añadió que luego recibió una carta de 14 congresistas de Gana Perú para que proceda al levantamiento de la inmunidad. El pasado 21 de febrero, un grupo de ciudadanos de Cajamarca presentó un documento similar con copia a Rimarachín.

“Yo remito al juzgado este documento para que se agregue a sus antecedentes. Nada más he hecho, no intervine en nada, siempre cuidé que los jueces no se sientan presionados”, sentenció San Martín.