Presidente de PJ destaca a Uruguay y Chile en lucha anticorrupción

Presidente de PJ destaca a Uruguay y Chile en lucha anticorrupción
Duberlí Rodriguez participó en una caminata y feria para promover la lucha contra la corrupción. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.12.2017 / 07:00 AM

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodriguez, destacó que Uruguay y Chile son los países que tienen los menores índices regionales de corrupción y pidió a sus compatriotas que se unan para ganar la batalla que se libra contra ese delito en el país.

Tras participar en Lima en una caminata y feria para promover la lucha contra la corrupción, Rodríguez remarcó que Uruguay y Chile lideran el ránking de los países menos corruptos en la región.

Consideró que esto se debe a que sus ciudadanos tienen más conciencia sobre este delito.

“¿Por qué en esos países hay menos corrupción? ¿Por qué hay más cárceles, más penas? No, porque hay más educación y conciencia sobre la corrupción. Ese es el factor claro para ganar esta batalla”, enfatizó.

El magistrado agregó, en ese sentido, que “la lucha contra la corrupción comprende a los 32 millones de peruanos, desde los niños hasta los ancianos”.

“Todos somos soldados en esta batalla, unidos podemos ganarle a la corrupción”, sostuvo antes de remarcar que la lucha contra este flagelo debe comenzar desde la educación en las escuelas y familias.

Consideró, en ese sentido, que la principal medida contra la corrupción “no es la cárcel, ni la inhabilitación, ni la imprescriptibilidad de los delitos, sino la educación”.

“Si ponemos la educación por delante, con valores y principios, que es un tema de conciencia, ganaremos la batalla contra la corrupción. Solo así lo podremos lograr”, dijo.

Rodríguez presidió la actividad de hoy en el marco del “Día Internacional de Lucha contra la Corrupción” y estuvo acompañado por el Fiscal de la Nación (general), Pablo Sánchez, y el Contralor General de la República, Nelson Shack, entre otros funcionarios y personalidades.

En la jornada también participó el juez Richard Concepción Carhuancho, quien se ha hecho muy conocido en su país por haber dictado prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, así como contra el también exgobernante Alejandro Toledo, quien se encuentra en Estados Unidos.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Susana Villarán asegura inocencia y que colaborará con la justicia

Susana Villarán no podrá abandonar el país. (Video: Canal N)



MEF: reforma laboral del Gobierno apunta a elevar empleo formal en el país

Alianza Lima vs SC: Carlos Lobatón explicó la contundente victoria obtenida en Matute

Vizcarra: Vamos a privilegiar el diálogo con todas las fuerzas políticas

Bruce: "La gente no ha votado por Martín Vizcarra, sino por sus planteamientos"

Metro de Lima: el primer tramo de la Línea 2 estará listo para el 2020

Ir a portada