El Jefe de Estado, Ollanta Humala, realizará este mes una visita oficial a Japón, donde será recibido por el emperador Akihito, el primer ministro, Yoshihiko Noda; y el presidente de la Cámara de Diputados del Parlamento nipón, Takahiro Yokomichi.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la visita se producirá del 8 al 10 de mayo, con ocasión de la reciente entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica Perú-Japón, que desarrollará y promoverá las relaciones económicas entre ambas naciones.

Durante su visita, el Mandatario participará además en la X Reunión del Consejo Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA) y en un Roadshow de promoción de inversiones.

De acuerdo a la Cancillería, una importante delegación empresarial peruana participará en esta visita al Japón.

Asimismo, esta visita será ocasión para que ambos países acuerden una cooperación reembolsable en programas de infraestructura de renovación energética, optimización del sistema de agua potable y alcantarillado de Lima y sistemas de gestión de residuos sólidos y desarrollo turístico por 258 millones de dólares.

Además, para que se negocien proyectos de cooperación en prevención y mitigación de desastres naturales, en ciencia y tecnología, becas universitarias, asuntos antárticos y oceanográficos, entre otros temas de interés para ambos países.