El presidente Ollanta Humala llegó a Tokio para sostener importantes reuniones con autoridades e inversionistas japoneses, con el objetivo de fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales, así como mejorar y aumentar las inversiones niponas al país con un enfoque de inclusión social.

A su arribo al aeropuerto internacional de Tokio Haneda, el mandatario fue recibido con los honores respectivos de acuerdo a su alta investidura.

Como parte de su agenda, Humala Tasso iniciará sus actividades en breve con su participación en una cena ofrecida por representantes del capítulo japonés del Consejo Empresarial Peruano-Japonés (CEPEJA).

El referido Consejo tiene como objetivo propiciar el aumento de los negocios entre las empresas de ambos países y, asimismo, incentivar la cooperación económica, el intercambio cultural, y las buenas relaciones.

La comitiva oficial está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla; y además acompaña al jefe de Estado la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Esta visita oficial de trabajo a Japón se realizará del 8 al 10 de mayo, de allí el mandatario y su comitiva se trasladará a Seúl (Corea del Sur) para también concretar reuniones con autoridades y empresarios.

Fuente: Agencia Andina