Martín Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

El referéndum fue anunciado por Vizcarra en su mensaje a la Nación del 28 de julio. El mismo consultó a la ciudanía sobre 4 proyectos de reforma política y judicial propuestos por el Ejecutivo. (Foto: GEC/ Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.12.2018 / 16:45 PM

El presidente Martín Vizcarra saludó los resultados del referéndum realizado el domingo e indicó que con el mismo “se da inicio a un cambio que buscamos para el Perú”

“Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar. Hay mucho por hacer. Siempre hemos dicho que era sumamente importante este referéndum, pero el referéndum de por sí no cambia todo, es el inicio de un cambio que nosotros buscamos para el Perú y todos los peruanos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.


“El compromiso de este Gabinete, de este Gobierno, es esforzarse para que la vida de los peruanos mejore. Hay mucho por hacer, este es un paso, faltan muchos pasos más y por eso les pido a ustedes su máximo esfuerzo para lograr el cambio que todos esperamos”, señaló.

Según los resultados de las encuestas a boca de urna, la población aprobó 3 de las 4 reformas inicialmente planteadas por el Ejecutivo y siguiendo la opinión brindada por el mandatario luego de convocar a la consulta popular.


Como se recuerda, Vizcarra cambió de parecer sobre la reforma que reinstituía la bicameralidad por los cambios que se le dieron a la iniciativa en el Parlamento Nacional respecto a la cuestión de confianza.

El referéndum fue anunciado por Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación del 28 de julio. Este mismo consultó a la ciudadanía sobre 4 proyectos de reforma política y judicial propuestos por el Ejecutivo para decidir sobre la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el financiamiento privado a los partidos políticos, la no reelección inmediata de congresistas y el retorno de la bicameralidad en el Parlamento.




Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada