Martín Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Martín Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso
La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 13.12.2018 / 11:11 AM

Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió este jueves con los titulares del Poder Judicial, Víctor Prado; del Congreso, Daniel Salaverry y del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume; para abordar la implementación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y otros temas.

En la importante cita, realizada en Palacio de Gobierno, también participaron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos. El diálogo duró aproximadamente una hora.

A su salida, el titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, indicó que el encuentro tuvo por objetivo evaluar qué mecanismos se emplearán a fin de que la norma se apruebe rápidamente en el Congreso de la República, así como la regulación de la comisión especial que será la encargada de elegir a los miembros del JNJ.

“Ese fue el tema puntual y también se han comentado diversos aspectos de la realidad nacional. Siempre en la línea de coincidir para fortalecer el sistema democrático, las instituciones y en la necesidad de que avancemos en la lucha anticorrupción”, explicó a Canal N.


Además, manifestó que todos coincidieron “en la necesidad de que el Congreso apruebe la ley orgánica del JNJ”, incluyendo al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

“El presidente del Congreso ha manifestado que tiene toda la intención de darle la celeridad del caso y que el Congreso, en el plazo señalado de la ampliación de la legislatura, cumpla con la aprobación de esto que va a permitir avanzar con el tema de la reforma en el Perú”, indicó.



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada