Presidente Martín Vizcarra recibió credenciales de nuevos embajadores

	El presidente Martín Vizcarra con el embajador de Turquía , Ali Riza Ozcoskun. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente Martín Vizcarra con el embajador de Turquía , Ali Riza Ozcoskun. (Foto: Presidencia de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.01.2019 / 21:26 PM

El presidente Martín Vizcarra recibió esta tarde las credenciales de los nuevos embajadores de Australia, Turquía, Arabia Saudita y Austria, en una ceremonia protocolar realizada en Palacio de Gobierno y acompañado del canciller Néstor Popolizio.

Los documentos fueron presentados por los embajadores Diana Nelson, de Australia; Waleed Ahmad Alkandari, de Arabia Saudita; Gerhard Zettl, de Austria; y Ali Riza Ozcoskun, de Turquía.

En el transcurso de la ceremonia el canciller remarcó la “excelente relación” con Australia se basa en valores e intereses compartidos: democracia, libre comercio, desarrollo sostenible, paz y seguridad y recordó que el presente año entrará en vigor el acuerdo de libre comercio bilateral, crecerán las inversiones, y se dará inicio a un importante programa de intercambio estudiantil ‘Work&Holiday’.

En esa línea, destacó también que con Arabia Saudita se tiene el objetivo de fortalecer lazos en todos los campos, especialmente en materia de comercio e inversiones, así como en la cooperación internacional conjunta.

Asimismo, con respecto a Austria, Popilizio explicó que la relación de este país europeo con el Perú se caracteriza por la coincidencia en la plena vigencia de la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos, y la promoción de las inversiones y del comercio.

Finalmente, el canciller resaltó que las relaciones diplomáticas con Turquía, establecidas en 1952, se han visto fortalecidas en los últimos años mediante contacto político-diplomático entre ambos Estados, así como por sus positivas perspectivas de incrementar las mismas a futuro.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada