Tras tomar juramento al nuevo Gabinete Ministerial, ahora liderado por Walter Martos, el presidente volvió a hacer un llamado a la unidad recalcando que “no es momento para la división”, pues la pandemia del coronavirus “no da tregua”.

“No hay tiempo que perder, la población necesita y exige nuestra entrega total y así lo haremos con el mismo compromiso de siempre. Este no es un momento para división, sino para la unidad y el consenso. El deber que tenemos los peruanos y principalmente las autoridades, está muy por encima de cualquier diferencia circunstancial. Nuestra obligación ante la patria significa también voltear la página de las diferencias y continuar trabajando en favor de todos los peruanos”, manifestó el presidente en reciente pronunciamiento a la Nación.

Esta pandemia no da tregua, los pacientes hospitalizados, las familias de las personas enfermas no deben esperar más, necesitan la pronta atención. No podemos continuar enfrascados en confrontaciones políticas ni luchas de intereses mientras la vida de miles de peruanos está en riesgo. Eso no es responsable ni se condice con el sentido de urgencia que toda la ciudadanía espera de nosotros. Es tiempo de poner el país por delante”, añadió Vizcarra.

Asimismo, el mandatario pidió que “no nos pongamos obstáculos entre nosotros porque finalmente formamos parte del mismo equipo, del equipo del Perú” y señaló que la unidad es la única vía para construir un mejor país.