El presidente del Líbano, Michel Sleiman; el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota; y las delegaciones de Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos ya están en Lima para participar en la III Cumbre de Jefe de Estado y de Gobierno de América del Sur y de Países Árabes (ASPA).

El mandatario libanés, general Michel Sleiman, llegó a Lima al promediar las 20:40 horas, junto a una numerosa delegación integrada por más de 70 personas.

La delegación de Qatar, liderada por el rey Hamad Bin Khalifa Al Thani, y la delegación de Kuwait, encabezada por su vicecanciller y primer ministro, Sabah Al Kalid Al Hamad Al Sabah, arribaron durante la tarde del domingo al Grupo Aéreo N°8.

Los representantes de Emiratos Árabes Unidos, representada por el ministro de Relaciones Exteriores, Anwar Mohammad Gargash, pisó suelo peruano al promediar las 18:40 horas.

La representación de la Sultanía de Omán, encabezada por la ministra Rawya Bintseud Bih Ahmed Al Boascedeya, también está en Lima.

El mandatario de Túnez, Moncef Marzouki, se convirtió en el primer mandatario en llegar a Perú para participar en la cumbre.

La Cumbre ASPA se realizará el lunes 1 y martes 2 de octubre.

Fuente: Andina/Medios