El presidente del , , hizo un llamado para que el Congreso, a través del debate en el pleno, pueda subsanar los puntos que han generado controversia en el predictamen que elaboró la Comisión de Constitución sobre la reforma constitucional del .

“Lo que veo […] es que hay puntos donde todavía hay dudas de parte de los parlamentarios. Hay también puntos donde hay un nivel de consenso que espero que espero sea lo que prime”, comentó el titular del Poder Judicial.

“Como institución, nos interesa que, a partir de hoy, se logre rápidamente que los puntos no esclarecidos y la falta de consenso se vayan solucionando en el pleno del Congreso”, añadió Víctor Prado.

El presidente del Poder Judicial recordó que existe la necesidad de contar en el más breve plazo con un nuevo CNM para que se puedan designar a jueces y fiscales probos.

En otro momento, Víctor Prado respondió a las críticas que recibió por parte de la tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, quien lo llamó “mentiroso” por haber señalado que ella presentó objeciones en el más reciente debate de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) para que Pedro Chávarry participe en este organismo en representación del Ministerio Público.

“La interpretación que ha hecho la congresista de lo acontecido al interior de la CAN es completamente equivocada. Rechazamos, por la institución que represento, de manera enfática y rotunda sus expresiones. Lo que se trató fue simplemente un tema de interpretación de la ley que esperamos resolver el lunes en presencia de todos los integrantes de la CAN, comentó.

Al respecto, aseguró que el Poder Judicial, en su calidad de institución que preside esta comisión anticorrupción, se abstendrá de pronunciarse sobre la situación de Pedro Chávarry al frente del Ministerio Público.