Tras denuncia, el presidente del IPD renuncia a su cargo

Tras denuncia, el presidente del IPD renuncia a su cargo
Óscar Fernández aseguró que contrataciones se debió a que eran puestos de confianza requeridos para situaciones como la Asamblea del Comité Olímpico | Foto: IPD

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2018 / 08:19 AM

Luego que un reportaje en el programa ‘Punto Final’ revelase que contratara tres personas allegadas a su esposa, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, renunció a su cargo la última noche del domingo 19 de agosto.

Paula Abanto, Elizabeth López y Olga Breña ingresaron a trabajar como asistentes de Fernández sin pasar por concurso público y cobraban sueldos entre los 5 mil y 7 mil soles mensuales.

Óscar Fernández aseguró que se trataba de puestos de confianza requeridos para situaciones puntuales, como la Asamblea del Comité Olímpico y trabajos interinstitucionales con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Era de confianza mía. Son conocidas, son profesionales de mi confianza y el IPD necesitaba gente de mi confianza. Son conocidas nuestras, de mi esposa y mías. Pasan por concurso público cada una de ellas”, sostuvo en diálogo con dicho programa.

Posteriormente, en comunicación con el Diario El Comercio, Óscar Fernández aseveró que también deja el cargo por una situación familiar que está atravesando.



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Mercedes Araoz asume funciones presidenciales por viaje de Vizcarra

Murales de aliento a la bicolor se lucirán en los alrededores del Nacional

Martín Vizcarra: "Le damos poder a la gente para cambiar Constitución"

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Ir a portada