Tras denuncia, el presidente del IPD renuncia a su cargo

Tras denuncia, el presidente del IPD renuncia a su cargo
Óscar Fernández aseguró que contrataciones se debió a que eran puestos de confianza requeridos para situaciones como la Asamblea del Comité Olímpico | Foto: IPD

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.08.2018 / 08:19 AM

Luego que un reportaje en el programa ‘Punto Final’ revelase que contratara tres personas allegadas a su esposa, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, renunció a su cargo la última noche del domingo 19 de agosto.

Paula Abanto, Elizabeth López y Olga Breña ingresaron a trabajar como asistentes de Fernández sin pasar por concurso público y cobraban sueldos entre los 5 mil y 7 mil soles mensuales.

Óscar Fernández aseguró que se trataba de puestos de confianza requeridos para situaciones puntuales, como la Asamblea del Comité Olímpico y trabajos interinstitucionales con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Era de confianza mía. Son conocidas, son profesionales de mi confianza y el IPD necesitaba gente de mi confianza. Son conocidas nuestras, de mi esposa y mías. Pasan por concurso público cada una de ellas”, sostuvo en diálogo con dicho programa.

Posteriormente, en comunicación con el Diario El Comercio, Óscar Fernández aseveró que también deja el cargo por una situación familiar que está atravesando.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada