El presidente de la Corte de , Kori Paulett Silva, negó esta mañana que haya ayudado al destituido juez supremo en una presunta fuga por dicha ciudad, en respuesta a una denuncia periodística difundida anoche.

“No conozco a Cesar Hinostroza Pariachi, nunca tuve contacto con dicha persona”, aseveró Paulett Silva en un comunicado de prensa del Poder Judicial, difundido a través de las redes sociales.

“Me encuentro en la ciudad del Cusco desde las 14:00 horas del día jueves 11 de octubre del 2018, por citación judicial, con la debida licencia concedida por el señor Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y a partir del día 15 de octubre del 2018 me encuentro de vacaciones hasta el día 21 del mismo mes y año, con la debida autorización”, detalló.

La noticia de una posible fuga de Hinostroza fue difundida ayer por las redes sociales, pero fue negada por su abogado Manuel Humberto Asmat quien descartó la fuga de su cliente y precisó que este se encontraba en su casa ubicada en San Borja.

“Se está especulando mucho eso [que ha salido del país], incluso se ha afirmado en ciertos diarios sin temeridad alguna (sic). Pero no, el doctor está aquí en el país”, sostuvo Asmat el último martes.

Sin embargo, por la noche el periodista Beto Ortiz refirió que su huida se habría producido con la ayuda del presidente de la Corte Superior de Justicia de Puerto Maldonado y jueces supremos titulares.

Indicó, también, que toda esta información ya se encuentra en manos del presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

Cabe mencionar que Hinostroza Pariachi cuenta con un impedimento de salida del país dictado por el Poder Judicial, el cual se encuentra aún vigente.

Paulett Silva señaló que, en caso exista fuga, “esta no es de responsabilidad del Poder Judicial, ni mucho menos de mi persona, ya que no tengo poder alguno sobre la Policía Nacional del Perú encargada de los controles migratorios”.

Asimismo, indicó que la Policía Nacional del Perú ha realizado coordinaciones con migraciones de Madre de Dios y trascendió que César Hinostroza no habría estado en dicha Región ni se acercó a migraciones de tal jurisdicción.

César Hinostroza fue destituido el 4 de octubre por el Congreso tras verse implicado en diversos audios que revelarían corrupción en el Poder Judicial y en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).