Los gobiernos regionales buscarán reunirse con el candidato que, de acuerdo con los resultados oficiales, resulte vencedor de estos comicios electorales.

César Villanueva, titular de San Martín, señaló que una vez que se formalicen los resultados esperan dialogar, a fin de saber cómo será el manejo de la regionalización y la descentralización fiscal, entre otros temas.

“Quien asuma la presidencia debe tener un gabinete sectorial, como corresponde y un consejo de presidentes regionales con el que dialogue, para contar con las facilidades a fin de gobernar a nivel territorial”, explicó.

Recordó que previamente se alcanzaron a los equipos de los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori las propuestas de las jurisdicciones amazónicas y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, sobre lo que se necesita hacer a nivel regional.

Según Villanueva, este segundo semestre del año (el primero del próximo gobierno) será clave para hacerse una idea de la importancia que tendrá el tema amazónico y regional en las políticas nacionales.

Andina