El presidente de la Confiep, Roque Benavides, consideró que la lideresa de Fuerza Popular, , “pudo haber tenido un mejor trato” luego de que el Poder Judicial dictara 36 meses de prisión preventiva por el caso Cócteles.

“Creo que Keiko Fujimori pudo haber tenido un mejor trato. Seguramente se le ha podido decir que no debe tener comunicación o colocarle un grillete, pero creo que el último recurso debería ser la carcelería”, expresó.

Sobre el presunto apoyo económico a la hija del expresidente Alberto Fujimori en la campaña electoral del 2011, cuando pasó a la segunda vuelta con Ollanta Humala, Benavides aseguró que no apoyaron a ningún candidato en específico, sino a ideas.

“El socialismo del siglo XXI ha sido un fracaso y había que combatir esas ideas trasnochadas. Nosotros defendimos ideas y planteamientos. Keiko también tenía su sesgo populista. El socialismo y el populismo son algunos de los grandes riesgos en nuestros países”, indicó.

En RPP Televisión, Benavides remarcó que “no hay que meter a todos los expresidentes en el mismo saco” por los presuntos sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht, sino que “se debe analizar caso por caso”.

Respecto al asilo político solicitado a Uruguay por el exmandatario el pasado 17 de noviembre, el titular de la Confiep remarcó que el “pedido de asilo es un derecho de cada persona”.

“Quizás podría haberse sentido obligado, pero no tengo por qué compartir eso con él”, refirió Benavides.

Finalmente, el presidente de la Confiep dijo esperar que el presidente Martín Vizcarra se dedique a liderar su gobierno después de enfrentar la turbulencia política de los últimos meses.

“Hay reformas que no pueden esperar más. Tenemos que actuar rápidamente y el presidente tiene que dedicarse a gobernar ya”, finalizó.