El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, resaltó la hospitalidad demostrada hacia su pueblo durante la visita que realizó la semana pasada a Perú con ocasión de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y en la visita de Estado del lunes último en la que se reunió con las más altas autoridades peruanas.

Manifestó que el mismo sentimiento percibió en las visitas que efectuó a Ecuador antes de la Cumbre APEC en Lima, y en Santiago de Chile, donde ayer se reunió con la mandataria Michelle Bachelet.

En su visita de Estado a Perú, el líder chino junto al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski suscribieron un Plan de Acción Conjunto 2016-2021 y acuerdos para el fortalecimiento de la Asociación Estratégica que mantienen ambas naciones.

Xi Jinping formuló estos comentarios ayer durante la inauguración de la Cumbre de Comunicación de China y América Latina, acto al cual asistió tambien Bachelet, y la cual concluyó hoy en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En este evento participó la Agencia de Noticias Andina y más de 100 representantes de los más importantes medios de comunicación de América Latina, el Caribe y China.

En la ceremonia inaugural, el presidente de la República Popular China reafirmó la asociación estratégica integral de su nación con América Latina y el Caribe para lograr el desarrollo de sus pueblos en la actual coyuntura mundial.

“Las acciones compartidas nos unen, aunque estemos lejos. El intercambio de los medios de comunicación forma parte importante de los lazos entre China y América Latina y el Caribe. Los medios pueden hacer un gran trabajo para dar continuidad e impulso a la amistad entre ambas partes”, anotó.

Enfatizó que los medios de China y América Latina deberían aprender unos de otros y elevar los intercambios bilaterales y mediáticos hasta nuevos niveles. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Así fue la fuga de ladrones que asaltaron una agencia bancaria