La presidenta de la , María Isabel León, dio breves declaraciones a la prensa luego de conocer que las oficinas del gremio que preside, en San Isidro, están siendo allanadas por la fiscalía.

“Vamos a tomar conocimiento de los documentos fiscales. Toda la documentación ha sido entregada a la fiscalía en su oportunidad, vamos a ver lo que adicionalmente desean tener. Con franqueza, sí (me sorprende el allanamiento)”, expresó a RPP León y agregó: “ayer lo dijimos, con justicia sí, con excesos no”.

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial del Caso Lava Jato, allana en estos momentos la oficina de la Confiep, ubicada en el distrito de San Isidro.

Según el documento aprobado por la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, la medida se lleva a cabo en la avenida Víctor Andrés Belaunde 147, edificio Real Tres, oficina 401.

La finalidad es recabar “facturas, boletas, certificados de donación y cualquier otro vinculados a las donaciones, recepción o entrega de dinero o bajo cualquier otro título que realizaron los integrantes, asociados o miembros de la Confiep” para las campañas electorales del 2011 y 2016.

Minutos después de las declaraciones de León, a través de Twitter, la Confiep publicó un documento donde califica de innecesaria la medida de allanamiento.

“Desde el inicio de la investigación, Confiep viene colaborando absoluta e íntegramente en todo el proceso. Sorprende, por ello, una medida innecesaria que linda con el abuso, más aún cuando al Fiscal se le entregó todos los documentos administrativos y contables de la campaña”, refirió el gremio.

En respuesta, el fiscal José Domingo Pérez aseguró que el allanamiento a las oficinas de la Confiep cuenta con autorización judicial, por lo que calificó como falso que se esté acusando esta medida como un “abuso”.

“El comunicado que ha salido en Twitter de la Confiep respecto a un posible abuso por parte de la fiscalía es algo que debo negar. Es falso. Siempre actuamos dentro del marco de la legalidad y esta medida tiene autorización judicial”, aseguró ante la prensa.