El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, que ayer lideró la denuncia de compra de congresistas para evitar la , ha presentado tres audios con conversaciones entre el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, y el congresista Moisés Mamani, donde se menciona a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Como se recuerda, Giuffra, con respecto a los llamados , descartó actos irregulares y aseguró que se reúne permanentemente con congresista de distintas tiendas políticas para dialogar sobre los proyectos de sus regiones, sin embargo, los nuevos audios presentados han generado polémica y colocan al ministro en una situación complicada.

En dichos audios se escucha al ministro hablar sobre la vacancia presidencial y los consejos que les da a Moisés Mamani de cómo responderle a Daniel Salaverry sobre esta nueva postura en contra de la destitución de PPK.

“Tengo mi conciencia, pues compadre, y mi pueblo quiere otra cosa. Tú dile, mi pueblo no quiere vacancia, yo represento a mi pueblo. Ni abras la boca conmigo”, se escucha en el segundo audio publicado en Twitter.

En el tercer audio, el más polémico de los publicados, se escucha a Giuffra y a Mamani coordinar una reunión en la casa de Kuczynski. “Tómate un taxi de una vez, nos espera a las 7. Nos vemos allá en 15 minutos”, dice el ministro.

Los audios de Bruno Giuffra: