Prensa internacional destaca en sus portadas la III Cumbre ASPA en el Perú

Prensa internacional destaca en sus portadas la III Cumbre ASPA en el Perú
La BBC destacó el inicio de la cumbre internacional en Lima. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2012 / 08:20 AM

Lima. En su sección Mundo, el portal de la BBC subrayó el encuentro empresarial que será inaugurado por el presidente Ollanta Humala y el secretario general asistente para Asuntos Económicos de la Liga Árabe, Mohamed At-Twaijri.

Asimismo, dio cuenta de la presencia de los primeros dignatarios árabes como los presidentes de Líbano, Michel Sleiman y de Túnez, Moncef Marzouki, así como el rey Abdalá de Jordania y el viceprimer ministro de gobierno de Marruecos, Abdellah Baha.


También remarcó la asistencia de las presidentas de Argentina, Cristina Fernández y de Brasil, Dilma Rousseff, entre los Jefes de Estado sudamericanos que asistirán al cónclave en Lima.

Por su parte, el portal web del diario argentino Página 12 informó que la presidenta Cristina Fernández, quien arribará a Lima, dará este martes en la sesión de Jefes de Estado un mensaje en favor del multilateralismo, de trabajar por la paz, el desarme y el diálogo político para la solución de las controversias.


El Daily Star, un periódico editado en inglés del Líbano, destacó la llegada a Lima en la víspera del presidente de ese país, Michel Sleiman, quien pronunciará un discurso en la Cumbre.

Indicó que tras su participación en la III Cumbre ASPA, el dignatario libanés tiene previsto visitar Argentina y Uruguay, donde sostendrá reuniones con autoridades de ambos países.


Fuente: Agencia Andina



OMS pide mejorar y aumentar ensayos clínicos para prevenir futuras pandemias

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada