Prado: han bajado sensiblemente prácticas de corrupción en Poder Judicial

Prado han bajado sensiblemente prácticas de corrupción en Poder Judicial
El caso de los CNM Audios remeció el Poder Judicial a mediados de este año. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.11.2018 / 13:39 PM

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, dijo que las prácticas de corrupción dentro de la institución que dirige “han bajado sensiblemente” a partir del trabajo desarrollado en la lucha contra dicha problemática.

“Ha bajado sensiblemente la presencia de prácticas de corrupción y las que hemos detectado las hemos sometido a las autoridades competentes. Los canales de control han actuado de manera eficiente y rápida”, manifestó.

Según declaró a la Agencia Andina, casos como el de los denominados CNM Audios, que implicaron a magistrados y exintregrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), “son historia” dentro del Poder Judicial.

Prado, quien asumió el PJ tras estallar dicho caso, sostuvo que su gestión se propuso que ese poder del Estado vuelva a ganar un espacio de expectativa entre la población, y a la fecha ello empieza a ser reconocido, pues una reciente encuesta arroja una mejor aprobación.

“Los resultados de la encuesta nos satisfacen plenamente porque el Poder Judicial comienza nuevamente a ser mirado como una institución que cumple un rol importante en el desarrollo de la democracia y la paz social en el país”, enfatizó.

Mencionó, en ese sentido, que se han ejecutado distintas acciones importantes entre jueces, funcionarios y servidores, a fin de luchar contra la corrupción y mejorar el sistema de justicia.

“Visitamos 20 de 34 cortes a efectos de conocer la situación concreta en temas de corrupción, infraestructura, manejo administrativo, y del personal judicial y auxiliar”, comentó.

“Por primera vez se convocó a la población afroperuana y se crearon seis juzgados donde hoy se atiende en todo sentido la violencia contra la mujer, entre otras acciones”, añadió Prado.

Lo hecho, agregó, representa un 30% de lo que ha querido llevar a cabo, pero el despliegue de otras iniciativas será tarea de quienes lo sucedan en el cargo que debe dejar en diciembre próximo.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada