. Tras las críticas por sus expresiones xenófobas sobre Chile durante el debate por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (), la congresista lamentó lo dicho.

A través de su cuenta en Twitter, Yeni Vilcatoma retiró todo lo que “pueda haber afectado a las personas de nacionalidad chilena”. También aseguró que respeta a la nación del sur.

“Lamento y retiro mis expresiones usadas ayer durante mi intervención en el Pleno del Congreso que puedan haber afectado a las personas de nacionalidad chilena, mi respeto al pueblo chileno. Pero me reafirmo en las expresiones respecto a Gerardo Sepúlveda”, dijo.

Como se recuerda, lanzó duras frases contra el exsocio de PPK, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, a quien llamó un “pobre diablo” que se “aprovechó del Perú”.

“Nuestro presidente tenía la oportunidad de decir sí: ‘Señores mentí, y cuando me investiguen penalmente sabrán, por último, luego de un proceso, si yo cometí delitos o no’. ¿Pero qué ha hecho el presidente? Humillarnos como nación ante un chileno. Ante un pobre diablo que estuvo sentado ahí en el palco presidencial mirándonos la cara a todos”, expresó.

”(PPK) ya trajo a su abogado y no pudo defenderlo. Lo único que hizo fue invocar a Condorito. Y Condorito, señores, es chileno. ¡Es chileno! ¡Es chileno! ¿Dónde está el nacionalismo? ¿Dónde está el Frente Amplio?”, agregó.

este video te puede interesar

PPK: Yeni Vilcatoma hizo alusión a “Condorito” durante debate