El presidente del Partido Humanista, , se expresó a favor de apoyar la candidatura de en la segunda vuelta; no obstante, afirmó que la posición de su agrupación política se definirá, a través de un plenario, en 15 días.

“En mi caso personal, pese a las discrepancias en el plano económico y de mantener la Constitución, creo que Kuczynski es más democrático y tiene que escuchar a los demás. No se puede permitir que el fujimorismo capte todo el poder”, declaró a la Agencia Andina.

Señaló que en su partido están convencidos de que no se le puede dar todo el poder a Fuerza Popular, porque sería “muy grave” que un solo partido manejase el Congreso y el Poder Ejecutivo.

“Mi oposición no es contra la persona de Keiko Fujimori, sino que es más bien una postura a favor de la institucionalidad del país y de respeto a los derechos humanos y el equilibrio de poderes (…)”, aseveró.

Asimismo, aclaró que su postura a favor de Kuczynski no está condicionada a algún cargo público, y que el único interés del Partido Nacionalista es la institucionalidad del país.

En otro momento, comentó que la sociedad civil está muy atenta a los acontecimientos políticos del país y cualquier intento de dictadura será rechazado por la población.

Por último, dijo que el Partido Humanista reforzará su presencia en las regiones con miras a tener mayor actividad partidaria. (Fuente: Andina)