El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, adelantó hoy que el domingo en horas de la tarde se conocerá a la persona que asumirá el cargo de ministro de Educación, tras la censura aprobada por el Congreso en contra de Jaime Saavedra.

Tras visitar la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, en el Rímac, el Jefe del Estado indicó que el procedimiento para reemplazar Saavedra Chanduví se dará dentro los plazos establecidos por ley, es decir, máximo en las 72 horas posteriores a la aprobación de la censura.

“El domingo en la tarde”, fue la escueta respuesta del mandatario, al ser consultado por la prensa respecto a cuándo se conocerá su decisión en torno la designación del nuevo titular de Educación.

Agregó que la prensa tiene “todo el derecho de especular” con respecto a quiénes figuran entre los voceados como posibles sucesores de Jaime Saavedra.

Momentos antes, el dignatario había expresado su tristeza y desazón por la censura de la que fue objeto ministro Saavedra, y consideró que lo ocurrido en el Parlamento en torno a ese tema fue “insultante”.

“Me ha dolido mucho lo que ha pasado con mi ministro de Educación. Me parece que lo que se ha dicho en el Congreso ha sido insultante y el voto ha sido realmente triste. Vamos a tener un nuevo ministro, sin duda, porque él (Saavedra) tiene que renunciar”, refirió Kuczynski.

El Pleno del Congreso de la República aprobó en la víspera la censura al ministro de Educación 78 votos a favor, la mayoría provenientes de Fuerza Popular, cero en contra y ninguna abstención.

No obstante, el presidente de la República rescató que, a raíz de ello, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, haya recogido su exhortación para sostener un diálogo con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Naturalmente vamos a empezar, ojalá, con la lideresa de la oposición, y luego nos iremos a Palacio (de Gobierno) con los líderes de las bancadas en el Congreso para tener un diálogo con todos (…) Que quede bien claro, el Perú es de todos no de un grupo”, remarcó.

Si bien indicó que aún no hay fecha para este encuentro con la hija del sentenciado ex mandatario, Alberto Fujimori, el gobernante mencionó que “habrá que ver cómo se hace y cuándo se hace”, “yo encantado de tener un diálogo”.

Kuczynski Godard también dijo sentirse entusiasmado y optimista por el espíritu navideño propio de esta época del año y añadió que “con ese espíritu podemos trabajar por el Perú, para resolver los problemas”. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Chef de Perú y México fusionan ingredientes y crean el ‘Cevichile’

TAGS RELACIONADOS