PPK y Michelle Bachelet encabezaron Gabinete Binacional Perú-Chile

Foto 1 de 11
	Las postales del encuentro entre PPK y Michelle Bachelet desarrollado en Lima y que el presidente peruano calificó de histórico. (Foto: Presidencia Perú)

Las postales del encuentro entre PPK y Michelle Bachelet desarrollado en Lima y que el presidente peruano calificó de histórico. (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2017 / 15:21 PM

Los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y de Chile, Michelle Bachelet, encabezan hoy el primer gabinete binacional y encuentro presidencial en Lima, al que calificaron de histórico, con una agenda dirigida a reforzar la cooperación y sus relaciones bilaterales en comercio, inversiones e integración.

El mandatario peruano destacó que “es un momento realmente histórico” porque “es la primera vez que los gabinetes de los dos países se han reunido en casi 200 años” de vida republicana.

En la ceremonia de inauguración del Gabinete Binacional, PPK añadió que “este proceso empezó hace tiempo, pero que ahora le estamos dando un grande impulso”.

“No se trata sólo de temas económicos, sino del entendimiento de dos países democráticos que han pasado por momentos muy difíciles en el pasado y que han sabido superar las circunstancias”, remarcó.


Su colega Michelle Bachelet declaró que este “es un gabinete que va a tener resultados concretos, no sólo palabras sino hechos”.

“Vamos a tener un plan de acción con un conjunto importante de proyectos, no sólo para mejorar la cooperación e integración sino la vida de nuestros ciudadanos”, afirmó la mandataria chilena.

Minutos antes de la ceremonia oficial, PPK recibió a Bachelet en un encuentro privado en la sede de la cancillería junto al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el ministro del Interior y Seguridad Pública (subrogante) de Chile, Mahmud Aleuy Peña; y ambos cancilleres.

De la misma forma varios ministros de Estado se reunieron en encuentros bilaterales antes de la inauguración formal del Gabinete Binacional Perú – Chile en el salón Túpac Amaru del Palacio de Gobierno.

El encuentro de los gabinetes ministeriales tiene el fin de abordar asuntos sociales y culturales para la integración; seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones y turismo; medioambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros, y desarrollo e integración fronteriza.

Fuente: EFE

No dejes de ver

Fuerza Popular: Donayre recibe amenazas de muerte tras su renuncia



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada