PPK visita complejo Wari con Salvador del Solar y Juan Diego Flórez

	El presidente PPK visitó el complejo Wari junto a Salvador del Solar y Juan Diego Flores. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente PPK visitó el complejo Wari junto a Salvador del Solar y Juan Diego Flores. (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.06.2017 / 12:49 PM

El Perú sigue trabajando; va a salir adelante, téngalo por seguro, aseguró esta mañana el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en Ayacucho, a donde viajó para verificar las obras de excavación del complejo arqueológico Wari.

“Seguimos trabajando, el Perú sigue trabajando”, refirió el primer mandatario PPK, un día después de la renuncia obligada de Alfredo Thorne al Ministerio de Economía y Finanzas, tras no obtener la confianza del Congreso.

“Sé que van a preguntar quién es el nuevo ministro, lo único que les puedo decir es que no corre tabla y que no tiene pelo verde”, refirió a los periodistas que lo acompañan en este viaje.

Pedro Pablo Kuczynski destacó los progresos en el Complejo Arqueológico Wari y aseguró que pedirá al nuevo ministro de Economía seguir apoyando este esfuerzo.

“Necesitamos poner en valor zonas como Ayacucho, una zona emblemática del Perú en la lucha contra el terrorismo, que tiene el potencial para transformarse en una zona de gran desarrollo turístico”, apuntó.

Precisó que esta región es una de las que más progresos porcentuales tiene en Educación en lo últimos años, hecho por el cual felicitó a los maestros.

El jefe del Estado estuvo acompañado en esta actividad por el ministro de Cultura, Salvador del Solar, y por el tenor Juan Diego Flórez.

Complejo arqueológico Wari

El complejo arqueológico Wari es considerada la capital de la civilización Wari (600-1,100 después de Cristo). Se localiza a 22 kilómetros al noreste de la ciudad de Huamanga, a 2,600 metros sobre el nivel del mar.

Asentado sobre una superficie aproximada de 2,000 hectáreas, el complejo Wari es uno de los centros urbanos más grandes del antiguo Perú. Se ubica en una planicie en pendiente entre las quebradas Pacaycasa y Taranayco, y presenta altas murallas que en algunos casos alcanzan los 7 metros de altura.

La ciudad consta de plazas, calles, plataformas y acueductos. Es en el núcleo urbano central, de unas 400 hectáreas, en dónde se encuentran las principales edificaciones. Consta también de diferentes sectores denominados “barrios”. Las construcciones están hechas a base de piedra y barro revestidas de un enlucido fino, mayormente pintadas con colores rojo y blanco.

Este complejo cuenta con un museo de sitio que expone el material arqueológico proveniente de las excavaciones en el lugar (vasijas de cerámica, arcilla, fragmentos óseos, líticos, entre otros) y se complementa con fotografías y diagramas.

No dejes de ver

Alfredo Thorne: Congreso le negó el voto de confianza al ministro



Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada