El presidente electo, , aseguró que su gobierno hará todos los esfuerzos para buscar una solución a los problemas que afectan a más de 2 000 trabajadores y sus familias de la empresa , en La Oroya, y pidió a los pobladores que lo acompañen en una marcha al Congreso de la República.

“La primera cosa que tenemos que hacer aquí en La Oroya es ir al Congreso de la República para que nos prorrogue la ley mediante la cual el 27 de agosto se cierra todo. Eso es lo que nos han dejado. Apenas con cuatro semanas en el gobierno me han dejado una ley y se cierra todo. Tenemos que prorrogar un año. Yo he pedido a los trabajadores que me acompañen en una marcha al Congreso”, aseveró Kuczynski.

En ese sentido, consideró necesario reactivar la producción cuprífera de esa compañía metalúrgica, ya que “hay un activo muy valioso”. “Yo me voy a ocupar de que eso ocurra”, enfatizó.

PPK también dijo que su gobierno se empeñará en impulsar una economía sana y sectores productivos en condiciones ambientalmente amigables.

En un acto ante centenares de pobladores del lugar, el alcalde Carlos Arredondo saludó la presencia de Kuczynski e indicó que será bien recibido las veces que decida volver a La Oroya.

Kuczynski sostuvo que esta centroandina ciudad debe continuar siendo el motor de crecimiento de la zona para mejorar la calidad de vida de su población.

Con información de Andina