Susana de la Puente desmiente haber recibido dinero de Odebrecht

Susana de la Puente desmiente haber recibido dinero de Odebrecht
PPK. Susana de la Puente desmiente haber recibido dinero de Odebrecht para campaña presidencial del 2011. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 01.03.2018 / 09:22 AM

La embajadora del Perú en Reino Unido, Susana de la Puente, desmintió haber recibido dinero por parte del exrepresentante de Odebrecht Jorge Barata para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en 2011.

En un comunicado, indicó que “desmiente categóricamente” la afirmación que habría otorgado Jorge Barata al respecto en su testimonio ante fiscales peruanos.

“Si bien no acostumbro a opinar sobre trascendidos, habiendo tomado conocimiento que el señor Jorge Barata habría manifestado que me entregó 300 mil dólares para la campaña de la Alianza por el Gran Cambio, desmiento categóricamente esta afirmación”, indicó.

Jorge Barata declaró el martes y miércoles ante los fiscales peruanos Germán Juárez y José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones a los aportes que Odebrecht habría entregado para la campaña de Keiko Fujimori y Ollanta Humala y otras campañas presidenciales.

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador nacional de las Fiscalías de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, dijo sentirse satisfecho con sus declaraciones, al remarcar que respondió todas las preguntas de la Fiscalía, sin exclusiones.

Durante la diligencia hubo flexibilidad para que los fiscales puedan hacer preguntas, repreguntas, preguntas aclaratorias y preguntas de mayor profundidad a fin de llegar a tener los mayores elementos posibles sobre el testimonio.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Maritza García: Fuerza Popular usa prácticas montesinistas contra mí

Maritza García asegura que la cúpula de Fuerza Popular inventó la denuncia en su contra. (Video: Cuarto Poder)



Perú avanza negociaciones comerciales con Reino Unido

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

La polémica celebración de Simeone en el Atlético vs Juventus

WhatsApp: esto sucede si reportas a alguien en la aplicación

Ir a portada