El nivel de aprobación del presidente subió ocho puntos y se situó en un 30%, según reveló la encuesta nacional urbano-rural de , difundida este domingo.

El sondeo de opinión pública, publicado en el diario El Comercio, señaló que la popularidad del jefe del Estado subió de 22 al 30%, tras la renovación del Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz, que recibió el voto de confianza del parlamento.

En la zona urbana, el respaldo del presidente llegó al 25% y en la zona rural al 33%, refiere la encuesta.

La muestra, efectuada del 11 al 13 de octubre en el país, también reveló que Mercedes Aráoz, obtuvo el 31% del respaldo, tras su designación como titular del Consejo de Ministros.

Asimismo, el 55% de los encuestados respaldó el voto de confianza del parlamento al nuevo gabinete.

La muestra hizo referencia al nivel de aprobación de algunos ministros de Estado como de Vivienda, Carlos Bruce, con un 38% de respaldo, del Interior, Carlos Basombrío, con un 31%, de Educación, Idel Vexler, un 31% y de Salud Fernando D`Alessio un 28%.

La encuesta reveló que la gestión del Gobierno también subió ocho puntos respecto al mes anterior, del 24 al 32%. El Poder Judicial obtuvo el 28% de respaldo, (subió 4 puntos) y el Congreso 26% (subió un punto).

Igualmente, refiere que el 32% aprueba la gestión del presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Keiko Fujimori y Alan García

En otro ámbito, el sondeo revela, además, que el 46% de encuestados cree que Keiko Fujimori es culpable de participar en una organización criminal, otro 41% cree en su inocencia y el 46% considera que la investigación en su contra es fundamental.

Un 69% afirma lo mismo sobre Alan García, que es responsable de participar de una organización criminal y un 61% respalda la investigación en su contra para esclarecer los hechos.

También un 40% dijo creer que el archivamiento de la investigación por presunto lavado de activos contra Joaquín Ramírez fue por presión política de Fuerza Popular.

Ficha técnica: Encuesta Nacional Urbano-Rural realizada por Ipsos Perú. Número de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 1,288 entrevistados. Fecha de aplicación: del 11 al 13 de octubre del 2017. Margen de Error: +_ 2,7%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Perú vs Nueva Zelanda: ¿cuánto cuesta viajar a ese país?

TAGS RELACIONADOS